miércoles, 28 de octubre de 2009

Reflexion caso arturo


REFLEXION CASO ARTURO


¿Que enseñanza le deja este caso para su proyecto personal?
Muchas enseñanzas, empezando por la de buscar todas las alternativas posibles para plantear un buen proyecto
Que todo lo que nos propongamos hacer debe ser porque nos apasiona y lo queremos hacer.
Que para obtener buenos resultados es necesario investigar todo sobre el tema y consultar todas las soluciones posibles para los problemas planteados.

¿Qué opinión le merecen las variables propuestas para la recolección de la información? ¿Cree que fueron suficientes?
Opino que fueron variables muy buenas ya que en ellas se encuentran la mayor parte de todo lo que planteo Arturo en su proyecto y que en estas se basaría para que su proyecto fuera un buen negocio.
Si creo que fueron suficientes porque el se dio a la tarea de buscar las maneras mas factibles para solucionar el problema.


¿Qué aspectos importantes aprendió de la forma como Arturo y su asesor plantearon el problema del proyecto?
Los aspectos que me parecieron mas importantes de cómo Arturo y su asesor plantearon el problema del proyecto, es que ellos analizaron todo lo que ellos veían a su alrededor y en lo que pasaba en ese tiempo en su entorno, se dieron a la tarea de buscar una necesidad que a la gente le hacia falta y basados en lo que vieron y analizaron en cuanto al lugar plantearon un buen proyecto para solucionar el problema de ese lugar.


¿Cómo le parece que fueron formulados los objetivos del proyecto? ¿Cómo piensa que deben ser estos?
Me parece que son unos objetivos buenos ya que en estos especifican lo que quieren lograr con el proyecto y lo que deben hacer para que se cumpla así la gente sabrá de que se trata el proyecto y cual es la intención de este.
Pienso que los objetivos deben ser claros especificando cual es el objetivo del proyecto, donde se refleje lo que la empresa quiere brindar y cuales son las formas para lograrlo.


¿Dónde comienzan y donde finalizan los periodos de formulación, gestión y operación del proyecto propuesto?
Comienzan en la recolección de datos del entorno en donde se sintetiza cual es el problema a tratar y termina con la solución propuesta para acabar con el problema inicial que en este se presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario